Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El Ejército Argentino evalúa el camión militar brasileño Agrale Marruá AM41

El acto se llevó a cabo en el Batallón de Arsenales 601 "Esteban de Luca", ubicado en la localidad de Boulogne, provincia de Buenos Aires, cuyas instalaciones dotadas de pistas de prueba, piletas de vadeo, pendientes naturales y artificiales y circuitos con diferentes tipos de obstáculos y solado son especialmente aptas para este tipo de test.

Estuvieron presentes el Director General de Material del Ejército, General de Brigada Claudio Correa, y el Director de Arsenales, General de Brigada VGM Alberto Corvalán, acompañados por un nutrido grupo de Oficiales Superiores, Suboficiales e Ingenieros Militares, funcionarios de Agrale Argentina y Agrale S.A. hicieron entrega de una unidad del camión militar Agrale Marruá AM41 para ser evaluado y sometido a pruebas de performance por parte del Ejército Argentino. Tras una presentación institucional sobre la firma brasileña, el gerente comercial expresó a las autoridades que "...para nuestra empresa es un gran honor y un desafío que el Ejército Argentino sea un de los tres ejércitos sudamericanos (junto con el de Brasil y Paraguay) que accedieran a probar y evaluar el camión militar Agrale Marruá AM4",  indicando además que "la presencia  de tan altas autoridades es una muestra del interés que el tema ha despertado en quienes comandan los destinos de la institución." Recordemos que el EA y la Infantería de Marina argentinas disponen de casi un centenar de jeeps de esta marca y origen brasileño.

Tras diez días de pruebas, el camión militar  está siendo  trasladado a Tartagal, Salta, en el noroeste del país, donde continuará su circuito de pruebas en una zona agreste y de clima tórrido. (Luis Piñeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.