Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército Argentino en Francia

Oficiales de los grupos de Artillería Antiaéreo 601 y de Artillería Blindado 9 del Ejército Argentino  participaron de un ejercicio en el 3er Regimiento de Artillería de Marina francés.  Estos uniformados  provienen de unidades de artillería autopropulsada que tienen vehículos VCA con torres Palmaria de l55 MM en el EA, mientras que los oficiales del Grupo Antiaéreo vieron la operación de sistemas en manos de tropas francesas.

Los representantes argentinos estuvieron presentes en unos  ejercicios con tiro de artillería que se llevó a cabo con piezas de 155 MM “CEASAR” (Camión Equipado con un Sistema de Artillería), perteneciente a la 6ta Brigada Blindada. Asimismo vieron el funcionamiento de los sistemas de control y comando de los grupos de artillería, como así también de los sistemas antiaéreos Mistral, tomemos en cuenta que la fuerza terrestre rioplatense será equipara con sistemas portátiles antiaéreos tipo RBS-70 o similares.

Las actividades tuvieron lugar en el Campo Militar de Canjuers en la República Francesa, donde los oficiales sudamericanos pudieron apreciar la forma de trabajar de sus pares galos. Habitualmente el EA envía a un oficial artillero todos los años a efectuar cursos y enlaces en el Ejército francés, en esta oportunidad se enviaron varios oficiales  para ver en el terreno los trabajos de campo y el método de operación de los artilleros franceses. (Luis Piñeiro)

Fotografías:
·El mortero rayado de 120 MM fue probado en Argentina para dotar a las Brigadas de Montaña y Paracaidista.
·Cañon de 155 MM es una pieza muy apreciada por los artilleros galos y el EA  la tiene en consideracion.
·El sistema de ruedas da una gran movilidad a estas piezas el EA pretende un proyecto similar con sus cañones CITER.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.