Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército Argentino actualiza su equipo de salto

Con el objetivo de mantenerse actualizado en  sistemas de salto y mejorar continuamente la capacitación de sus cuadros profesionales, la Escuela de Tropas Aerotransportadas y de Operaciones Especiales del Ejército Argentino recibió la visita de la firma alemana Airtec Gmbh & Co KG Safety Systems. En las instalaciones de la unidad se presentó uno de los productos conocidos como CYPRES (Cybernetic Parachute Release Systems), diseñado para activar el paracaídas de reserva a una altitud preestablecida si la velocidad de descenso es superior a un determinado umbral.

Asimismo, se presentaron otros productos militares disponibles para distintos tipos de paracaídas, de apertura automática, de pilotos y tripulaciones, deportivos, para alumnos, para pilotos  en tándem y para alta infiltración. Durante estos meses la Escuela compró 15 dispositivos  de apertura automática de reserva modelo C, muy útiles para el desarrollo de los cursos del alta infiltración y pilotos dual tándem, entre otros.

La actualización de los materiales del Equipo Militar de Paracaidismo, un grupo de elite que representa a la institución en torneos mundiales, es prioridad y por ello la Escuela se contactó con diversos productores de material de salto para testear equipos y poder modernizar el lote de paracaídas, que podrán utilizar tanto en cuestiones castrenses así como en las habituales exhibiciones y campeonatos la unidad realiza.

En la gigantesca zona de lanzamiento denominada “La Mezquita” se probaron equipos nuevos para paracaídas de uso deportivo como, los “Star Track” de la compañía Flight Concept y los equipos “Classic”, de EIFF Aerodynamics, utilizados por los equipos de paracaidismo de las EEUU y Canadá. También se probarán los materiales de las empresas PARATEC Gmbh, de Alemania, y de las compañías de origen norteamericano, Tactical Parachute Delivery System y Complete Parachute Solutions, mientras que a comienzos de 2017 serán probados materiales de North American Aerodynamics, Performance Design y Aerodyne, en búsqueda de los mejores equipamientos para institución. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.