Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ejercicio Nevada 2013 de la Segunda Escuadrilla Aeronaval Argentina de Helicópteros

(defensa.com) El ejercicio Nevada 2013 de la Segunda Escuadrilla Aeronaval Argentina de Helicópteros desplegó a dos de sus unidades en la ciudad de San Carlos de Bariloche, realizándose el adiestramiento en diversos escenarios. El objetivo se concentró en el adiestramiento específico en zona fría y montaña de los pilotos, las tripulaciones de vuelo y los mecánicos. Durante los cinco días del Nevada 2013 operaron, con base en el aeropuerto de Bariloche, en zonas a una altura  de alrededor de 7.000 pies con temperaturas inferiores a los -8ºC. Se buscaron en estos vuelos  las condiciones óptimas para el desarrollo de las operaciones, internándose en la cordillera para reconocimiento de la geografía, condiciones meteorológicas y otros aspectos adecuados a esta actividad.

 

Intervinieron dos helicópteros UH-3H Sea King, y participaron 12 oficiales, 18 suboficiales y cabos pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros. En tierra, el personal de mantenimiento fue adiestrado copnjuntamente para extremar las medidas de seguridad y solucionar posibles fallas generadas por las extremas temperaturas propias de ese tipo de ambiente. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.