Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ejercicio anfibio "Esparta" de la Infantería de Marina argentina

(defensa.com) Finalizó el ejercicio Anfibio denominado "Esparta" que se desarrolló frente a las costas de la Base de Infantería de Marina Baterías.  Durante el ejercicio, unidades y personal de la Infantería de Marina, la Flota de Mar, el Comando Naval Anfibio y Logístico y la Aviación Naval desarrollaron actividades en el marco de un nuevo adiestramiento naval integrado. Participaron los Batallones de Vehículos Anfibios, de Infantería de Marina Nº 2, Antiaéreo, de Comunicaciones I y de Comando y Apoyo Logístico, además de las Agrupaciones de Comandos Anfibios y Buzos Tácticos.

Las unidades de superficie intervinientes fueron: el transporte rápido multipropósito ARA “Hércules”, el transporte ARA “San Blas”, el buque multipropósito ARA “Punta Alta”; y como unidades de apoyo las corbetas ARA “Robinson”, ARA “Parker”, ARA "Gómez Roca" y ARA "Espora". Por parte de la Aviación Naval participó la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora.

Durante el Anfibio, el personal y las unidades realizaron inserciones y marcado de la playa previos al desembarco; desembarcos; ejercicios de tiro mar-tierra; evacuaciones helitransportadas; comunicaciones; simulacros de maniobras tácticas navales; defensa antiaérea; visita registro y captura; y fuego naval de apoyo, entre otras. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.