Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Dos militares del Ejército argentino mueren en un accidente en montaña

Una patrulla perteneciente al Regimiento de Exploración de Caballería de Montaña 4, con asiento de paz en San Martín de los Andes y que estaba desarrollando una tarea de adiestramiento operacional en el volcán Lanin, a 3.200 metros de altura, sufrió un accidente en el que fallecieron dos miembros de la unidad, otros tres sufrieron heridas de consideración.

Accionado el sistema de emergencia, se enviaron dos patrullas de rescate, ambulancias y helicópteros para socorrer a los soldados. Las difíciles condiciones ambientales, habituales en la zona, con fuertes vientos y desprendimientos constantes de piedras, complicaron el rescate. Trasladados los heridos hasta una base de apoyo ubicada a  mil cien metros de altura, fueron asistidos y evacuados en  helicóptero. Las unidades de montaña se adiestran todo el año en escalada y la permanencia en altura. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografías:
·El volcan Lanin cobra sus victimas.
·Un helicoptero participo del rescate.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.