Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Director de tiro Skyguard para el Ejército argentino

Por medio  de una contratación directa, que ha sido publicada en el registro de adquisiciones públicas, la fuerza terrestre adquiere un director de tiro Skyguard y elementos técnicos para la actualización de otros sistemas similares ya en servicio en el Ejército.

En el marco de las tareas que se están llevando a cabo para alistar sistemas y equipos, todo enmarcado en la próxima reunión de la Cumbre del G-20, el Gobierno nacional  autorizó adquisiciones urgentes de equipamiento  por un monto de setenta y cinco millones de dólares,  que fueron asignados bajo los considerandos de un  decreto de material bélico secreto, lo que permite realizar  compras en forma urgente y directa.

La institución ya posee en su arsenal varias baterías de cañones Oerlikon de 35 MM junto a directores de tiro Skyguard, que están siendo alistados para cubrir objetivos sensibles durante la citada cumbre.

Asimismo,  la Fuerza Aérea  dispone de sistemas similares, que también están siendo preparados para cumplir con el objetivo de brindar cobertura de defensa antiaérea en forma eficaz.(Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en  Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.