Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Daewoo y el Astillero Río Santiago proyectan un buque para la Armada Argentina

Funcionarios del gobierno de Corea y del Astillero Río Santiago (ARS)  mantuvieron un encuentro a fin de impulsar la construcción de un navío multipropósito para la Armada Argentina.  Se pretende desarrollar la firma de un convenio de entendimiento entre los ministerios de Defensa de ambas naciones para después suscribir un contrato de obra con el astillero argentino. El navío que se pretende producir es una nave que puede realizar asistencia marítima en caso de desastres naturales y misiones de ayuda a la población, a la vez que puede proyectar el poder ofensivo de una fuerza anfibia.

El Ministro de Comercio, Industria y Energía surcoreano, Joo Hyunghwan, visitó las oficinas centrales de ARS en la ciudad de Buenos Aires, para agilizar las gestiones para construir dicho buque, acompañado por el embajador de Seúl en la Argentina, Jong-youn Choo, y funcionarios de Daewoo. También se contó con la presencia del Director General de Material Naval de la ARA, Contralmirante David Burden y personal del astillero nacional.

El diseño de los denominados LPD “Clase Makassar” desarrolla un buque de 122 metros de eslora, 22 de manga y un calado 4,9 metros, una velocidad de casi 17 nudos y un desplazamiento de 7400 toneladas, el mismo diseño fue adaptado por la Armada del Perú, que está encarando la construcción de buques de esta clase.  (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografías:
·Este buque es una clara opcion que podria revitalizar a ARS.
·Funcionarios coreanos y argentinos en ARS.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.