Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Contrato de FADEA con la Fuerza Aérea Argentina

Por medio de una decisión administrativa, la 604-2017, publicada en el Boletín Oficial,  se aprobó un contrato de prestación de servicios aeronáuticos entre la Aeronáutica militar y La Fabrica Argentina de Aviones Brig. San Martin (FADEA) por un monto equivalente a 88 millones de dólares, que corresponde al periodo 2017-2018.

Al considerarse a la productora cordobesa como una sociedad en la que Estado Nacional tiene una participación accionaria mayoritaria, las decisiones administrativas se agilizan notablemente para la obtención del contrato. Los objetivos del contrato incluyen la prestación de servicios aeronáuticos, comprendiendo programas de ingeniería, mantenimiento, reparación, recorrida general (overhaul), producción de partes, apoyo al usuario, re certificación, habilitación de nuevas capacidades, servicios de apoyo logístico, servicios aeronáuticos y servicios generales para los siguientes sistemas y elementos , aviones Fokker F-28, Hercules C-130, IA-58 Pucara , IA-63 Pampa, Embraer Tucano EMB-312, los propulsores Honeywell TFE-731 que motorizan a los IA-63 Pampa y J-52 de los jets A-4AR.

Se incluye los rotables para buena parte de los sistemas en servicio en la institución castrense, como los antedichos, más la producción de nuevos aviones de entrenamiento Pampas, tres de los cuales se encuentran en fabricación en la actualidad. La firma de este contrato, que venía demorada desde hace largo tiempo, mejorara las finanzas de la FADEA y permitirá continuar con las operaciones de mantenimiento. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografías:
·Se estan modernizando los aviones Hercules.
·Se estan produciendo mas Pampas para la FAA.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.