Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Contrato entre FADEA y la Fuerza Aérea Argentina para los entrenadores Grob

Por medio de la publicación de la resolución 344-2018 del Ministerio de Defensa, se rubricó el contrato para la prestación de servicios de horas de vuelo  de los aviones de entrenamiento Grob G-120TP, documento que compete a la Fabrica Argentina de Aviación Brigadier San Martin y la Aeronáutica castrense.

La finalidad es proveer el servicio integral de horas de vuelo de estos aparatos de entrenamiento, mediante la modalidad Pay-by-Hour, con el  compromiso por parte de la planta cordobesa de un mínimo de cuatro mil horas de vuelo anuales y una disponibilidad promedio de seis aeronaves en plataforma de vuelo, todo esto por un costo aproximado de tres millones de dólares.

Los Grob se incorporaron al inventario de FADEA a mediados del año 2013, tras un contrato por la provisión de diez aviones por un monto de poco más de veinte millones de euros. Tras la llegada al país y mediante la aprobación de sus características por el Centro de Ensayo en Vuelo, estas máquinas de instrucción forman en el Grupo Aéreo Escuela, de  la Escuela de Aviación Militar, donde desarrollan  sus servicios en el curso básico conjunto de aviador militar –CBCAM-. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografías:
·GROB 120TP que prestan servicio en la EAM
·Los GROB se utilizan en el Curso Basico Conjunto de Aviador Militar.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.