Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Comienza la construcción de lanchas para la Armada Argentina

En los Astilleros Río Santiago (ARS) se  ha instalado el primer bloque de construcción de las  nuevas Lanchas de Instrucción de Cadetes  (LICA),  diseñadas para el uso de los futuros marineros en la Escuela Naval Militar. Estas embarcaciones, que se caracterizaran por su robustez, sencillez, facilidad de manejo y, principalmente, por ser producidas en el país, significan también salir de un letargo de más de tres décadas en que el centro industrial no producía un navío para la institución castrense.

Estos buques, que con sus 250 toneladas de desplazamiento y casi cuarenta metros de eslora podrían significar el comienzo de una serie de versiones de patrulla, hidrografía, patrullero fluvial, entre otras, serán entregadas en el 2018. Tripuladas por dos oficiales, cuatro suboficiales y treinta y tres cadetes,  serán utilizadas para la navegación costera en la instrucción de los marinos. Tendrán un completo y moderno instrumental de navegación, así como las facilidades necesarias para efectuar tareas de ayuda a la población civil en el litoral marítimo y fluvial. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografías:
·El primer bloque posicionado peso veinte toneladas.
·Asi seran las proximas lanchas de instruccion de la ARA.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.