Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Buque de la Armada Argentina ARA “Patagonia” nuevamente operativo

(defensa.com) El buque logístico ARA “Patagonia” llevó a cabo pruebas de máquinas y adiestramientos en el mar tras acometer un período de reparaciones y reacondicionamiento de sus sistemas. El “Patagonia” ha realizado su etapa de reparación en el Astillero Tandanor y en el Arsenal Naval Puerto Belgrano.

Se recupera así una capacidad operativa de gran importancia porque permite mantener por un lapso mayor de tiempo las operaciones en altamar, dado que este buque puede proveer al resto de víveres, agua potable, combustible y municiones, evitando así que las unidades de la Armada Argentina deban ingresar a un puerto para el reabastecimiento. En la prueba de máquinas y sistemas participó personal especializado del Arsenal Naval Puerto Belgrano.

Las pruebas comenzaron con una navegación virtual con el buque amarrado a la dársena, tras lo cual el “Patagonia” zarpó de Puerto Belgrano. El adiestramiento incluyó el gobierno de la unidad, rol de abandono, de incendio, de combate, de aguas restringidas y gobierno desde estaciones secundarias, de siniestro en cubierta de vuelo y pruebas SAT, entre otras.

El comandante del ARA “Patagonia”, capitán de fragata Gustavo Adolfo Príncipi, detalló que “el nivel de adiestramiento sólo se eleva con práctica y por eso es muy importante que el buque navegue. Todos las ejercitaciones que realizó la dotación ya las habían efectuado en tierra, pero salir al mar ayuda a consolidar y afianzar todo ese conocimiento en una práctica real”.  Finalmente, en una segunda etapa, el “Patagonia” realizará adiestramientos en el mar junto a otros buques para efectuar reaprovisionamiento.(Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.