Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El buque ARA “Bahía San Blas” arribo a Haití con nuevo equipamiento para los cascos azules argentinos

(defensa.com) El Ministerio de Defensa argentino, que conduce Agustín Rossi, comunicó que el buque "Bahía San Blas" de la Armada Argentina llegó a Haití con material logístico destinado a los cascos azules argentinos que integran la fuerza de paz de la Organización de las Naciones Unidas  (ONU) en ese país.

El "Bahía San Blas", que transporta el grueso del cargamento cada dos años, llevó en esta oportunidad camiones,  vehículos blindados, “Jeep Marrua”, grupos electrógenos, munición, armamentos, chalecos antibalas, cascos de Kevlar, plantas para potabilizar agua, camionetas, retroexcavadora, mini bus, módulos habitacionales y módulos de terapia intensiva.

La carga transportada a Haití es utilizada para el normal desarrollo de las actividades diarias de los efectivos argentinos (cerca de 560), tanto en Puerto Príncipe como en la ciudad de Gonaïves, donde se encuentra el grueso del batallón argentino. Cabe recordar que la última vez que este buque recaló en Haití fue en 2012. Durante ese lapso se completaron tres vuelos en Hércules C-130 con cargamento específico. La Argentina aporta anualmente cascos azules a la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití, establecida desde 2004. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.