Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Beechcraft 350 para la Prefectura Naval Argentina y AB-206 para el Ejército

(defensa.com) Un avión Beechcraft 350 ER MPA Super King Air se incorpora al Servicio de Aviación de la Prefectura Naval Argentina (SEAV), equipado para funciones exclusivas de patrullaje marítimo. Con matricula PA-22 se une a otros aviones que ya poseen la fuerza para el trabajo de búsqueda y rescate, como los  CASA C-212-300 PM, que fueran incorporados en un hoy lejano 1988.

Esta nueva aeronave tiene una autonomía de ocho horas, gracias a la adición de tanques de combustibles suplementarios. Posee un importante equipamiento de búsqueda mediante un radar RDR-1700 y un sofisticado y completísimo sistema electroóptico de cámara FLIR, que permite la obtención de imágenes apropiadas con la identificación de los objetivos navales.La aviónica integrada digital de navegación y comunicación corresponde al modelo Rockwell Collins  Pro Line 21, de última generación  y diseño probado.

Los dos propulsores turbohélices Pratt & Whitney PT6A-60A con hélices Hartzell de 105 pulgadas, generan 2100 Shp para un alcance de 2500 millas marinas y un peso máximo de 16.500 libras. La institución había incorporado un Beechcraft 350, meses atrás en versión VIP para traslado de autoridades. Gobernaciones del sur patagónico han solicitado a la PNA la instalación de esta máquina para proveer cobertura SAR en las extensas superficies del Atlántico Sur.

Por otra parte, y con la intención de transportar a la Argentina desde Italia, diferentes materiales aeronáuticos, repuestos y partes, el Ejército Argentino llamó a licitación para la transportación de una veintena de helicópteros livianos Augusta Bell-206 para la Aviación del Ejército. Estas maquinas permitirán aumentar las unidades disponibles  para la introducción y exploración, ya que se han incrementado las horas de vuelo asignadas para el año venidero. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.