Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Batallón Antiaéreo argentino lanza un misil RBS 70 desde el buque ARA “Punta Alta”

(defensa.com) El Batallón Antiaéreo argentino, perteneciente a la Fuerza de la Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF), efectuó el lanzamiento de un misil RBS 70 desde el buque multipropósito ARA “Punta Alta” a un blanco fijo en tierra en las proximidades de Baliza Chica, zona de la Base de Infantería de Marina Baterías. Esta actividad fue comandada por el Batallón Antiaéreo (BIAA), en el marco del adiestramiento anual de su personal.

Previamente al lanzamiento, el personal llevó a cabo una serie de adiestramientos que incluyó el entrenamiento en simulación de tiro. Según el capitán de corbeta Diego Gordillo, comandante del Batallón,  efectuar el lanzamiento es un premio para quien alcanza el mejor nivel dentro del equipo de simulación, “lo que implica que ha efectuado más de 1500 trayectorias, reproduciendo en blancos sintéticos lo que el apuntador experimenta el día del lanzamiento” .  Entre los apuntadores que tienen ese nivel deseable se realiza una terna con los tres mejores, que luego compiten durante dos semanas antes del lanzamiento. En este caso, el hombre elegido para efectuar el disparo fue cabo primero de IM Ramírez Monzón.

La misión del Batallón Antiaéreo es la de organizar, instruir, adiestrar y alistar la unidad con prioridad en técnicas y tácticas de artillería antiaérea, en operaciones anfibias y terrestres y estar en condiciones de operar como integrante de una fuerza, grupo o unidad de tarea, a fin de satisfacer los requerimientos operativos emergentes de los planes en vigor y los ordenados por el comando de la FAIF.

Desde tierra, el comandante de la Infantería de Marina, contralmirante VGM Jorge Luis García, acompañado por el jefe de Estado Mayor del Comando de la Infantería de Marina, capitán de navío Pedro Eugenio Galardi, y el comandante de la FAIF, capitán de navío Hugo Walter Espin, presenciaron el momento del impacto que dio perfectamente en el blanco. Asimismo, personal de la empresa SAAB,proveedora de los Misiles a la Armada, controló in situ la eficacia del  proyectil. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)

Fotografía:
·Un RBS 70 se lanzó desde el buque multipropósito ARA Punta Alta.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.