Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Aviación del Ejército Argentino recibe dos nuevas Cessna 208 Grand Caravan EX

Una delegación de la fuerza terrestre argentina viajó a EEUU para recibir dos aeronaves Cessna 208 Grand Caravan EX, que serán operadas por la Aviación del Ejército. Los nuevos aviones son similares a los recibidos anteriormente por la Fuerza, con modificaciones específicas para efectuar lanzamientos de paracaidistas, nuevos asientos, una línea estática para salida de paracaidistas y cargas automáticas, rodillos en el piso para el desplazamiento de carga en el interior de la aeronave y una puerta de acceso principal tipo persiana, que admite su apertura en vuelo.

La comisión está integrada por el Teniente Coronel Leonardo Zarza, el Mayor Gonzalo López Beatriz, el Capitán Víctor Paglialonga, el Teniente Primero Fernando Franzutti, el Teniente Fabián Falacio y los suboficiales Cesar Ledesma y Juan Manuel Ibacache. También se enviaron tres ingenieros aeronáuticos para certificar las modificaciones efectuadas a las máquinas y emitir los certificados nacionales correspondientes. Recordemos que los dos aviones recibidos tiempo atrás están configurados para evacuación sanitaria. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.