Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Avanzan las pruebas del Rompehielos Irizar

Según informa el Centro de Investigaciones Científicas de las Fuerzas Armadas (CITEDEF), se han llevado a cabo las primeras evaluaciones en alta mar del radar de vigilancia aérea Plessey AWS 2 del Rompehielos Irizar, que fuera actualizado en sus características operativas por los especialistas de este centro.

En una labor mancomunada de técnicos civiles y militares, el CITEDEF amplió las prestaciones de este ingenio radárico, que ya tenía muchos años de servicio en el buque antártico, para ello se requirió el trabajo de diferentes servicios del organismo, como la División de Materiales Compuestos, el Taller de Prototipos, Mecánica Aplicada y la División de Técnicas Digitales, entre otros.

Durante las pruebas del rompehielos Irizar se verificaron diversos parámetros de funcionamiento de los sistemas de radar en diferentes condiciones y clima, la información es utilizada para inspeccionar todos los items y realizar las comprobaciones y correcciones requeridas.

En la actualidad el rompehielos afronta una extensa serie de pruebas que le permitirán el regreso al servicio hacia fines del presente ejercicio. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.