Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Avances en la entrega del Sistema Automatizado de Tiro de Artillería de Campaña al Ejército argentino

Ya se ha desarrollado la segunda prueba de campo del Sistema Automatizado de Tiro de Artillería de Campaña (SATAC), que lleva adelante el Centro de Investigación y Desarrollo de Software del EA (CIDESO/DIGID). La entrega de siete vehículos MB-230 completamente equipados al Regimiento de Artillería 1, junto al software y hardware disponible, además del asesoramiento operativo de la Escuela de Artillería, han logrado proseguir con éxito la comprobación para la obtención de información técnica y la apoyatura táctica al tiro de artillería en el terreno, con todas las condiciones operativas reales que se pueden encontrar en un campo de batalla moderno.

Notebook rugerizada Panasonic y radio Harris de ultima generacionm

Todas estas pruebas incluyeron la comprobación eficiente de enlaces de equipos de comunicaciones recientemente incorporados a la institución, como la familia de equipos de comunicaciones HARRIS, la transmisión de mensajes de datos y su visualización en pantalla, ya sea de las notebook rugerizadas Panasonic o pantallas de mando, el control del comportamiento del sistema para el cálculo y la transmisión de órdenes de disparo y la interfase automática  a equipos de adquisición de blancos.

El EA presta gran importancia al desarrollo propio de sistemas de alta tecnología para la captación de blancos, el manejo de la información para el tiro correspondiente y el logro del disparo eficaz en la profundidad del territorio hostil.

Apelando a los conocimientos sobre el terreno de operaciones propio,   la sofisticación de equipos extranjeros y la búsqueda del uso correcto de todas las tecnologías nacionales, permite que la fuerza se mantenga al corriente de las doctrinas y formas de uso existente, adaptándolas a las realidades propias del país. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Se entregaron siete jeep MB-230 equipados al Regimiento de Artilleria 1

 

Tecnologia y eficacia para enlaces seguros y rapidos

 

La artilleria nacional se mantiene al corriente de las ultimas tendencias

 

 

 


 

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.