Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El astillero argentino Tandanor reacondiciona la plataforma Syncrolift

El Ministerio de Defensa, por medio  del Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR), informó sobre el reacondicionamiento de la plataforma elevadora Syncrolift, trabajos que lograran mejorar y aumentar las capacidades del astillero Tandanor,  donde se ubica esta estructura que permite el izado de buques de más de 17000 toneladas de desplazamiento.

Es la primera vez que se realizan obras de envergadura de este tipo en la plataforma desde que fue construida en 1979 en el marco de la construcción de la planta de submarinos, que se encuentra al lado. Las reparaciones consistieron en la sustitución de las vías de transferencia, lo que permitió devolver al agua a varios buques que estaban en alistamiento, también se modernizaron diferentes elementos constitutivos y de apoyo de estructuras.  Esta es la plataforma elevadora más grande de la región y se utiliza para trasladar desde la superficie acuática a aquellas embarcaciones que deban ser reparadas en las gradas de trabajo.

Aproximadamente ocho buques, dependiendo de sus dimensiones, pueden ser reparados y mantenidos simultáneamente en los sectores de obra, permitiendo tiempos de entrega interesantes, lo que le he permitido al astillero ingresos por los trabajos realizados a muchos buques nacionales y extranjeros. Asimismo es utilizado por la Armada Argentina por la reparación y modernización de submarinos y navíos de la flota, hace poco tiempo paso por aquí el rompehielos ARA “Almirante Irizar” , al cual se le brindaron diferentes servicios de mantenimiento, dentro del programa de actualización del mismo. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografía: Su capacidad permite el trabajo simultaneo con varias embarcaciones de diferente tipo y dimensiones.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.