Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El astillero argentino TANDANOR asegura estar listo para construir OPV

El director de los Astilleros TANDANOR de la República Argentina, Jorge Arosa, aseguró ante la prensa en un acto público que la empresa que dirige dispone de toda la tecnología requerida para iniciar la producción de buques de patrulla marítima de hasta noventa metros de eslora. De las instalaciones de esta empresa pública, dependiente del Ministerio de Defensa, salió en estos días el rompehielos Irizar para comenzar una serie de pruebas técnicas en aguas abiertas, con miras a su reincorporación al servicio activo en la fuerza naval.

Sabido es que dicho rompehielos pesado, único en el continente, ha estado durante años sometido a reparación y modernización en los astilleros nacionales. Por diferentes circunstancias las labores se retrasaron, pero ahora se han iniciado las pruebas técnico-operativas, esperándose su regreso al continente helado en la próxima campaña antártica.

TANDANOR cuenta con excepcionales instalaciones y un Syncrolift, que permite el izamiento y posterior trabajo sobre varios buques a la vez. Arosa comentó que están listos para fabricar un navío de patrulla tipo OPV (Offshore Patrol Vessel), para lo cual el Ministerio de Defensa  de Argentina está analizando ofertas españolas (Navantia)  y francesas (DCNS), sobre buques de gran capacidad y tecnología, que podrían producirse en estas instalaciones, ubicado a la entrada de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de los acuerdos a que se llegue en el momento de concretar la adquisición. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.