Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El armamento de la Policía de Buenos Aires no sirve

Al asumir su cargo como Gobernadora del estado más importante de la Argentina, María Eugenia Vidal se encontró con una pequeña novedad, buena parte del armamento que portan los policías de la provincia no funciona o está en muy malas condiciones. Se ha informado que se procederá a adquirir armamento nuevo, lo que se presenta como un interesante mercado para las empresas internacionales del ramo.  La gobernadora ha ordenado ya que cada uno de los 92.000 efectivos de la institución tenga su chaleco antibalas en condiciones operativas y no en la situación presente, con un treinta  por ciento del material vencido u obsoleto.

El relevamiento del armamento personal de los uniformados destapó graves falencias, como que un veinte por ciento de las pistolas de dotación estaban fuera de servicio o directamente obsoletas, al igual que  la  munición,  y que las fundas de portación son precarias y no estandarizadas.  Comenzó entonces una inspección general de armamento en diversas unidades de toda la provincia, se enviaron armeros especialistas a cada jurisdicción para inspeccionar las pistolas y proceder a su reparación o directamente a la sustitución. Los grupos de técnicos vienen encontrando un promedio de carencias similar en todas las regionales y comisarías, tanto del interior como del cono urbano bonaerense.

Se  está realizando un recambio de municiones, ya que se  está viendo que los efectivos tienen munición vencida en sus cargadores,  se procede a recambiar cargadores y piezas y a efectuar un inventario de todo el equipamiento de la Policía Bonaerense, ya que  se dispone de poca y desactualizada información, suponiéndose que hay más de 70.000 pistolas en dotación. Ahora habrá que reponer todo este material. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.