Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las Armadas de Chile y Argentina se ejercitan conjuntamente en EVACRIP

(defensa.com) En la ciudad de Ushuaia se realizó el ejercicio de Evacuación Médica Crítica (EVACRIP) en el marco de las tareas de desminado humanitario, en el que también participó un helicóptero Bell 412 de la Fuerza Aérea de Chile. La ejercitación se inició con un siniestro simulado, en el cual la explosión de una mina afectó al personal que efectuaba las tareas de desminado. El herido fue evaluado y estabilizado por el personal médico de Chile en el lugar del accidente y trasladado hacia un centro sanitario de mayor equipamiento médico en Ushuaia.

El Comando del Área Naval Austral puso en alerta a las autoridades que intervienen en estos casos de emergencia y brindó apoyo sanitario para los heridos que fueron trasladados al Hospital Naval de Ushuaia. Los participantes expresaron su satisfacción por los resultados obtenidos y los avances alcanzados en materia de interoperabilidad. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.