Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Argentina y Venezuela firman acuerdos de Defensa

(defensa.com) El 25 de abril  finalizó en Venezuela el encuentro de dos días que mantuvieron los ministros de Defensa de ese país, Carmen Meléndez, con el de Argentina, Agustín Rossi.

La colaboración entre ambos se centra especialmente en la ayuda mutua en áreas de tecnología, ciencia y cooperación educativa, también firmaron un convenio de cooperación para formación de personal de las Fuerzas Armadas de ambos países.

Entre otros temas, se propuso la creación de una cátedra binacional denominada “Néstor Kirchner – Hugo Chávez” en la Universidad Militar Bolivariana con motivo de la celebración el año que viene de los diez años de la IV Cumbre de las Américas. Argentina agradeció también a Venezuela su apoyo en relación a la situación de las Islas Malvinas.

En materia de educación se acordaron intercambios entre militares de ambos países, la Universidad Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA) de Venezuela ofreció a Argentina su experiencia en ingeniería naval y se propuso crear una Escuela Suramericana de Defensa. Argentina ofreció a Venezuela asistencia para instar una planta para la fabricación de nitrato de amonio, la provisión de un sistema de observación estabilizado para su instalación en buques ligeros y realizó una oferta de aviones ligeros Pampa.

Ambos países se comprometieron a trabajar en el desarrollo de una planta móvil de desmilitarización, a fabricar municiones y proyectiles así como a trabajar en el área de simuladores.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio de Defensa en Venezuela y sus conclusiones se han materializado en un acta de ocho puntos que ambos países esperan cumplir durante este año. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.