Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Argentina reequipará al Grupo Halcón

La muerte en acto de servicio de un integrante del Grupo Halcón de la Policía Bonaerense provocó tal escándalo que la mismísima Gobernadora de la provincia más importante de Argentina  visitó un acuartelamiento de esta unidad especial y anunció de manera urgente su reequipamiento. Tras  el asesinato del policía, que recibió un disparo en su rostro durante un allanamiento a una guarida de delincuentes, la funcionaria ordeno realizar una auditoría sobre el equipamiento de la unidad.

Tras años de desinversión, la auditoria encontró armamento ya desgastado, escudos y máscaras en condiciones regulares, pocos equipos de comunicaciones y un estado general que no corresponde a lo que requiere una agrupación especial, que tiene enormes responsabilidades y que ostenta el mayor número de salidas diarias operacionales en el país. Aunque esta División Especial de Seguridad Halcón, reconocida más comúnmente como Grupo Halcón, recibió durante la pasada administración bastante atención e incluso se la proveyó de un helicóptero BO-105 para uso exclusivo, no recibió en la práctica los equipamientos y elementos que le hacen falta, al mismo tiempo que sus misiones operacionales se multiplicaban, ante el avance imparable del narcotráfico y la delincuencia común en la provincia.

Mientras la gobernadora visitaba a la familia del policía caído, ordenó adquirir de forma urgente material moderno y en cantidad para la unidad, se compraran rápidamente más de 150 chalecos antibalas, pistolas no letales TASER, escudos nuevos, equipos de detección, de fibra óptica, cámaras y teleobjetivos, 150 linternas tácticas para fusiles, cuatro fusiles de precisión, veinte fusiles de asalto en calibre 5,56 mm, que se sumarán a los AUG Steyr y H&K MP-5, que ya equipan a la unidad, 200 pistolas Glock, chalecos portaequipos,  gafas nocturnas y visores nocturnos para fusiles, cascos y una importante dotación de munición.

La funcionaria habló con los miembros de la unidad, apreció un entrenamiento de una de las secciones y prometió el apoyo de su administración, para  la fuerza policiaca y, en especial, para esta unidad. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.