Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Argentina invertirá 50 millones de pesos en la reactivación de la Base Aérea de Chamical, futuro centro operativo de drones

Se ha abierto una licitación para invertir 50 millones de pesos en la reactivación de la base aérea de Chamical con el objetivo de convertirla en un centro operativo de drones de las Fuerzas Armadas argentinas. Ubicada  a 150 kilómetros de la ciudad de La Rioja, depende de la Fuerza Aérea y en ella funciona actualmente el Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados (CELPA I)

Durante una visita al Centro, el ministro de Defensa, Julio Martínez, aseguró que  "El objetivo es que la Base se convierta en un centro donde se realicen los ensayos y vuelos junto con la formación y el adiestramiento de los operadores y pilotos de drones de todas las Fuerzas Armadas". Martínez explicó que desde el año pasado se trabaja para recuperar las capacidades de la Base Aérea Chamical y que “es intención del Ministerio incrementar la cantidad de personal militar y civil de la misma".

El ministro de Defensa realizó el pasado mes de octubre otra visita a la Base Aérea Chamical, entonces para conocer las evoluciones de dos UAV diseñados por la Fuerza Aérea Argentina (FAA). En el marco del programa de desarrollo autóctono de ingenios aéreos no tripulados, que lleva adelante la Dirección de Investigación y Desarrollo de la FAA, el funcionario a cargo de la cartera de Defensa, pudo conocer las características técnicas de los UAV Clase 1 y 2, que se diferencian por sus capacidades y misiones a desarrollar, cargas útiles, radio de acción y complejidad de los sistemas a transportar y operar.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.