Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Argentina fabricará fusiles de asalto Beretta

El Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa e Interventor de Fabricaciones Militares, Arquitecto Héctor Lostri, anuncio la obtención de la licencia de fabricación de dos sistemas de armas de la firma italiana Pietro Beretta. Además de la licencia de producción de la pistola calibre 9 mm modelo PX4 Storm, que ya es utilizada por la policía de la capital del país, se obtiene también la del fusil de asalto ARX 160, en calibre 7,62x51 mm.

Según el funcionario las armas serán producidas por la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán (FMFLB), donde actualmente se están realizando todos los procedimientos para recibir las certificaciones exigidas por la casa italiana, imprescindibles para estar en condiciones técnico-industriales de  iniciar la industrialización de estos  equipamientos.

Este moderno fusil será realizado bajo controles estrictos de calidad exigidos por Beretta, estando ideado bajo las normativas de la OTAN,  poseyendo además de implementos y accesorios que incrementan sus capacidades, como elementos ópticos y lanzagranadas de 40 MM. Debemos recordar que Fabricaciones Militares (FM) produjo bajo licencia itálica,  miles de escopetas de altísima calidad muy buscadas hoy día por los aficionados y cultores de la caza, por lo que existe una antigua relación exitosa entre ambos países en cuestión armera. El Secretario Lostri mencionó que por medio de estas dos incorporaciones, la empresa estatal FM actualizará su inventario de productos con sistemas de avanzada tecnología, favoreciendo una modernización de los equipos y maquinaria de la firma. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografías:
·FM debera actualizarse para producir estas armas.
·ARX200 de Pietro BERETTA.
·El fusil puede llevar un moderno lanzagranadas de 40MM.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.