Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


La argentina Fabricaciones Militares fabricará pistolas Beretta

El Ministro de Defensa argentino, Julio Martínez, viaja a Italia para reunirse en Roma con autoridades del gobierno, realizar contactos y suscribir un acuerdo con la empresa Pietro Beretta. Está acompañado por el Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri, que a la vez es Interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares.

El convenio facultará la producción bajo licencia, en las instalaciones de Fabricaciones Militares,  concretamente en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, de los modelos de pistola 92FS y la PX4, ambos en calibre 9 mm. Recordemos que en el país la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval tienen miles de ejemplares de la famosa arma de puño itálica en servicio.

También la Policía Metropolitana, que custodia la ciudad de Buenos Aires, selecciono para dotar a los seis mil integrantes de su dotación  del modelo PX4, también en calibre 9 mm. FM tenía en proyecto desde hace varios años la modernización de su armamento portátil y había realizado consultas con varios fabricantes internacionales.

Primaron  las facilidades tecnológicas ofrecidas por la compañía europea, su prestigio, la posibilidad de producir un alto porcentaje del arma localmente y que ya existen decenas de miles de pistolas ya en servicio en fuerzas de seguridad. Hasta el momento no se informado el monto del contrato ni las cantidades de armas de puño a producir. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografías:
·Desde hace mucho en servicio en USA se empieza a producir en la Argentina.
·Beretta 92FS Inox sera producida en el pais.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.