Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Argentina contrata a la norteamericana Antartic Logistic & Expeditions Inc el transporte de carga aérea a la Base Belgrano II

El gobierno argentino ha contratado una compañía estadounidense para que realice el servicio de transporte de carga aérea a la Base Belgrano II, que opera actualmente el Ejército Argentino en el continente blanco. El Ministerio de Defensa adjudicó a Antartic Logistic & Expeditions Inc, por medio de una decisión administrativa, la 39/17, el lanzamiento desde aviones de carga para abastecer la base antártica, la más aislada de las trece que tiene el Estado nacional y a la que solo se puede abastecer en este momento por medios aéreos. El monto del contrato asciende a 4,6 millones de dólares (74,8 millones de pesos).

En ausencia, por la fallida licitación, de un rompehielos pesado que puede llegar a este asentamiento con víveres y carga general, sólo el lanzamiento desde un avión puede abastecer la base. El Ministerio de Defensa argentino convocó a la Unión Argentina de Proveedores del Estado, a la Cámara Argentina de Comercio e invitó a cotizar a seis proveedores, por medio de sus embajadas, de Sudáfrica, Finlandia, Rusia, Japón, Canadá y Dinamarca, con el objetivo de informar sobre la convocatoria a las compañías de dichas naciones que cuenten con los servicios y la capacidad solicitados.

Aunque no se ha informado sobre la cantidad de vuelos de aerolanzamiento requeridos para abastecer a la base nacional, en ocasiones anteriores se utilizaron aviones cuatrimotores IL-76 Candid para este cometido, el monto de la licitación acordada es notoriamente menor a lo desembolsado en campañas antárticas anteriores. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografías:
·Se efectuaron lanzamientos de viveres en campañas anteriores.
·Los IL-76 Candid ya volaron en contratos anteriores.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.