Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Argentina completó exitosamente el abastecimiento de seis bases antárticas

(defensa.com) La cartera de Defensa argentina, que conduce Agustín Rossi, informa que la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2013-2014 se está desarrollando en forma exitosa y según los tiempos estipulados, de acuerdo a lo establecido en el plan del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas. La Base Belgrano II, la más austral de la Argentina, realizó el recambio de dotaciones y finalizó en su totalidad el aprovisionamiento de combustible y el acopio de víveres. Asimismo, se cumplió con lo suscripto en el Tratado Antártico, en lo referente al cuidado del medio ambiente, al retirar la totalidad de los residuos, exactamente 147.584 kg.

Para realizar estas acciones en la base Belgrano II, este año se contó con la acción del rompehielos “Kapitan Dranitsyn”, el buque polar “Vasily Golovnin” y los dos helicóptero Kamov. Ambas embarcaciones arribaron a 8 millas de distancia y pudieron completar el abastecimiento que les dará autonomía por dos años.

Del mismo modo, las bases antárticas Brown, Primavera, Cámara, Decepción y Carlini también fueron abastecidas en su totalidad y se efectuó el relevo del personal con la acción de los buques de la Armada, como el Transporte ARA “Canal Beagle”; el Aviso ARA “Suboficial Castillo” y el buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado”, este último del Conicet pero con tripulación de la Armada.

Cabe destacar que previamente a la etapa marítima de la Campaña, la Fuerza Aérea Argentina inició sus actividades logísticas el 26 de noviembre de 2013, habiéndose realizado hasta el momento 37 vuelos de Hércules C-130 de carga general y pasajeros, en tanto que los  helicópterosMi 17 y el avión Twin Otter, efectuaron el traslado de los campamentos científicos en el área de la base Marambio.

Actualmente los dos buques anteriormente mencionados se encuentran en navegación hacia el Cabo Norvegia. Allí la tarea del rompehielos  finalizará, mientras el “Vasily Golovnin” continuará con la Campaña, siendo su próximo destino la base Orcadas de la Armada Argentina. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.