Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Argentina y China avanzan en materia de Defensa

(defensa.com) El ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, recibió en el Salón Roca del Edificio Libertador al jefe del Departamento General de Logística de las Fuerzas Armadas de China, coronel general Zhao Keshi. Entre los temas que  abordaron las comitivas está la cooperación en tecnología de logística militar; la organización del entrenamiento conjunto de servicio logístico; y el incremento de intercambios entre oficiales y suboficiales.

Asimismo, los presentes departieron sobre el 1° Foro de Logística China-América Latina que se desarrollará el año que viene, donde está previsto estudiar la visión y tendencias del desarrollo de la logística militar, y las medidas de reforma pertinentes, entre otros temas.

Estuvieron presentes el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; el subsecretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Roberto De Luise; y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, teniente general Luis María Carena. El ministro de Defensa argentino recordó que el último encuentro celebrado entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par de la República Popular China, Xi Jinping, consolidó la alianza estratégica.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.