Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Argentina autoriza a operar a Hispasat

Por medio de una resolución publicada por el Ministerio de Comunicaciones, se autorizó a la compañía española Hispasat a proveer  servicios satelitales en toda la  Argentina  con su satélite Hispasat 1D en las bandas de frecuencia Ku, que son las habituales para el transporte de señales de radio y TV. Entre los considerandos de la medida se menciona un convenio de reciprocidad entre el gobierno argentino y el Reino de España.

Hispasat distribuye por medio de sus satélites más de mil doscientos canales de televisión  y radio y es el cuarto operador satelital en Sudamérica. La compañía ya operaba en la República Argentina con el satélite  Hispasat 1C, con el que proporciona servicios a canales del interior del país. Con esta autorización, ya suman cinco las otorgadas por el Ministerio a empresas extranjeras para trabajar el espectro satelital argentino, pese a que debemos mencionar que el satélite nacional ARSAT II,  producido por el INVAP y lanzado al espacio en septiembre de 2017, aún tiene casi toda su capacidad ociosa y sin comercializar, ya que solo fue lanzado al éter por motivos meramente electoralistas, con su capacidad de transporte sin vender. En el anterior ejercicio, varias firmas recibieron autorización para operar, entre ellas  New Sky Satellites , perteneciente al consorcio  europeo SES, la francesa EUTELSAT, la Norteamérica DirecTV y Satélites Mexicanos (SATMEX). (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.