Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Argentina aprueba la compra de un Airbus Helicopters H155

Por medio de un decreto aprobado la pasada semana, se ha incrementado el presupuesto del Ministerio de Seguridad argentino para la adquisición de un helicóptero biturbina  y de nueva producción de Airbus Helicopters del modelo H155, para la operación de la Policía Federal.  Ese helicóptero también está siendo considerado para la sustitución de otros medios de origen norteamericano en la flota presidencial argentina.

La excelente velocidad de crucero e interesante autonomía, hace adecuado a este modelo para las operaciones de transporte de hasta doce pasajeros con equipo, estando preparado para operaciones nocturnas gracias a su interior adecuado  al efecto. En su configuración business, puede transportar cómodamente hasta nueve pasajeros y con todos los elementos necesarios para el vuelo, como aire acondicionado, comunicaciones satelitales y un aislamiento superior, con lo que se puede conversar adecuadamente. Con un sistema de control automático de vuelo de cuatro ejes, logra máxima estabilidad y eficiencia en vuelos exigentes, como los llevados a cabo en muchas ocasiones, por las fuerzas de seguridad.

Con un rotor de cola o Fenestron, el H155, posee una escasa firma sonora además de un simple mantenimiento. Gracias a este rotor de cola carenado,  se incrementa la seguridad en los movimientos en tierra, especialmente en espacios reducidos. La máquina tiene un ínfimo nivel sonoro y escasa vibración  con respecto a otros helicópteros, haciéndolo ideal para el traslado sanitario. Asimismo esta motorizado por dos turbinas Arriel 2C, de bajo consumo y gran efectividad, las cuales tienen un sistema de control total (FADEC),  que garantiza la operación aun con un solo motor.  (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.