Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Adiestramiento artillero entre efectivos del Ejército y la Infantería de Marina argentina

Los extensos campos de instrucción de la Base Naval de Puerto Belgrano fueron escenario de otro adiestramiento conjunto entre efectivos artilleros del Ejército y la Infantería de Marina de Argentina. Medios y personal del Grupo de Artillería Blindado l, dependientes de la I Brigada Blindada del EA, trabajaron con los artilleros de la INMARA,  específicamente con miembros del Batallón de Artillería de Campaña l de la fuerza naval.

Los relevamientos topográficos en la zona, la obtención y fijación de los blancos a batir, la identificación positiva de los mismos apelando a diversos medios técnicos y el disparo de las baterías de fuego formaron parte del programa acometido por los efectivos nacionales durante más de una semana en Puerto Belgrano.

Las misiones de fuego se complementaron con todas las modalidades de registro, tiro de zona, tiro de asalto, cortinas fumígenas, iluminación sobre objetivos puntuales y otras tareas, que fueron desarrolladas de forma conjunta, lo que permite para intercambiar conocimientos prácticos, operativos y las doctrinas vigentes. La participación de la fuerza terrestre significó la movilización de medios y personal hacia la gran base naval, distante centenares de kilómetros de los asentamientos naturales de los artilleros del Ejército. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.