Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Acuerdo entre Airbus y FADEA para el mantenimiento y actualización de los C212 argentinos

Con la presencia del vicepresidente para Latinoamérica de Airbus DS, Christophe Roux, el cónsul de España, José Antonio González Bueno, y el ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, se suscribió el acuerdo que busca optimizar el mantenimiento y actualización de los aviones C212 que están en dotación en el Ejército y la Prefectura Naval.

La mancomunión de los conocimientos y experiencia del principal productor aeroespacial planetario más el uso de las instalaciones y capacidades de la planta cordobesa de FADEA, permitirán no solo mantener a las maquinas en servicio, sino que potencia la posibilidad de trabajos en el resto del continente latinoamericano, ya que existen más de cincuenta bimotores de esta clase en la región.

Según el funcionario europeo, de esta manera “se sientan las bases para una colaboración industrial a largo plazo”, expreso Roux, mientras que el director de FADEA , Ercole Felippa, comento que “el compromiso fuerte de integración con una industria líder como AIRBUS,  lograra restablecer la potencialidad de la compañía estatal argentina”. El primer paso implica las labores de mantenimiento mayor y posterior actualización de estos bimotores, que se destacan por su sencillez y operatividad. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.