Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

XI Conferencia de Ministros de Defensa de las Americas

(defensa.com) Entre el 12 y el 14 de octubre, el Perú será sede de la XI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas que se realizará en Arequipa. Las reuniones preparatorias del evento, que congregara a los 34 ministros del continente, se realizan en el Hotel Country (Lima) y son presididas por el Viceministro de Políticas para la Defensa, Iván Vega Loncharich.

Creada en 1965, la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CDMA) es la principal instancia del sector de la Defensa de carácter internacional y multilateral, integrada y dirigida por los Ministerios de Defensa del Continente Americano.  Se creó con el fin de proporcionar – de acuerdo a los Principios de Williamsburg - un foro donde discutir temas como las medidas de fortalecimiento de la confianza y de la seguridad, las operaciones de apoyo a la paz, las relaciones cívico-militares y las amenazas emergentes como el crimen organizado y el terrorismo.

Sus objetivos son, entre otros, resolver disputas por medio de acuerdos y medidas de confianza en sintonía con la integración económica hemisférica, y reconocer que el desarrollo económico influye en la seguridad para la defensa, reiterar el compromiso del Acuerdo de Santiago (Preservación de la Democracia como la base para garantizar nuestra seguridad) y aumentar la transparencia en asuntos de Defensa, por medio del intercambio de información, de comunicación de gastos de Defensa y de un diálogo mayor entre civiles y militares. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.