Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Severo retraso en la adquisición de armamento para el VRAEM

(defensa.com) El proceso de adquisición de armamento destinado a las Fuerzas Especiales del Ejército y de la Marina de Guerra del Perú que operan en el Valle de los Ríos Ene, Apurímac y Mantaro (VRAEM) sigue sin definirse a pesar de haber transcurrido más de un año. En mayo de 2013, el Ministerio de Defensa (MINDEF) autorizo a la Oficina General de Administración (OGA) – mediante la Resolución Ministerial N° 436-2013-DE – a “efectuar las Contrataciones de Equipos de Comunicaciones, Armamento y Equipo de Campaña para las Bases Contraterroristas en el VRAEM conforme a sus respectivos Proyectos de Inversión (PIP)”. Sin embargo, la OGA ha demorado inexplicablemente en realizar el estudio de mercado y aprobar el expediente de inicio, así como en nombrar al comité que se debería encargar de elaborar las bases técnicas del proceso de adquisición, convocar a los fabricantes y determinar – en un plazo predeterminado -cual será la empresa ganadora.

De acuerdo a información extraoficial,  la adquisición – por un monto no revelado – comprende unas 400 Pistolas de 9 x 19 mm, 80 Escopetas de calibre 12GA, y 200 ametralladoras: 170 de 5.56 x 45 mm. y 7.62 x 51 mm, y 30 de 12.7 mm, así como unos 80 morteros de 60 mm. y de 70 Pistolas de Señales de calibre 12 GA. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.