Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

SAES lleva a Expodefensa 2014 sus soluciones para la protección y seguridad Marítima

(defensa.com) La española SAES (Sociedad Anónima de Electrónica Submarina), expone en el evento colombiano su abanico soluciones en seguridad y defensa, adaptadas a las necesidades de los clientes en los sectores militar y civil. Es en este último sector donde está aumentando su línea de desarrollos, fundamentalmente dirigidos a la seguridad marítima y medioambiental.

Hoy en día, las amenazas asimétricas en materia de Defensa y Seguridad hacen necesario implementar sistemas de protección bajo el agua para puertos, plataformas de perforación, barcos fondeados, centrales eléctricas, grandes empresas de refinado de petróleo, y cualquier infraestructura de interés y/o de un alto valor necesitan protección. El sistema SIDIS de SAES se configura como una red de nodos que pueden operar en configuración independiente o formando parte de un sistema de vigilancia integrado. Estos nodos se caracterizan como sistemas multi-sensores (acústicos y no-acústicos), modulares, versátiles y de altas prestaciones. Su diseño basado en un concepto de protección por capas incrementa su grado de efectividad, su adaptabilidad para ser integrado con otros sensores y sistemas de vigilancia.

Así mismo, la empresa muestra el Sonar Activo de Alta frecuencia DDS-03, que ha sido especialmente diseñado para la detección de buceadores y de vehículos submarinos tripulados y no tripulados (SDV, ROV o UUV), ofreciendo protección y vigilancia frente a la amenaza que pueden representar en puertos, instalaciones críticas, pecios, zonas medioambientalmente protegidas, seguridad en eventos especiales y barcos fondeados.

Sus altas prestaciones acústicas, su gran alcance de detección y el amplio rango de funcionalidades para la detección y seguimiento de blancos, alarmas, clasificación y sistemas de comunicación hacen del DDS-03 un sistema óptimo para la vigilancia y seguridad bajo el agua. Adicionalmente, el Sistema disuasorio submarino (DES – Deterring System) permite advertir a buceadores no autorizados de que están en un área protegida y si fuera necesario emitir señales acústicas disuasorias.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.