Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un rescate nocturno con bengalas siguiendo procedimientos españoles y la misión aérea en el Congo determinan galardón para la Brigada I de la FAU

(defensa.com) Durante los festejos por los 101 años de la Aviación Militar en Uruguay, el Comandante en Jefe de la FAU, General del Aire Washington Martínez  otorgó el premio "Seguridad de Vuelo" a la Brigada I de la Fuerza, tanto por la exitosa misión de los helicópteros de la  la URUAVU (Uruguayan Aviation Unit) con la ONU en el Congo, como por su primera evacuación sanitaria  nocturna , el pasado 7 de mayo, usando iluminación por bengalas.

Esa noche, debió enviarse al Bell 212 FAU 032 a 90 millas al sur de Punta del Este, donde sufría una aguda peritonitis un joven tripulante de un buque granelero turco, navegando a 90 millas al sur de Punta del Este.

Para conseguir iluminar el área de operaciones en esa ocasión, partió también un C-212/200 "Aviocar", cuyos pilotos, aparte de usar visores nocturnos, lanzaron  14 bengalas, de acuerdo a un procedimiento incorporado a su curriculum por oficiales uruguayos en el Escuadrón 801 de Búsqueda y Salvamento del Ejército del aire español en 2012, y ensayado en Uruguay en setiembre de 2012. El rescate fue un total éxito.

En los entrenamientos realizados para adquirir esta nueva capacidad, participaron, pilotos, rescatistas, aerotécnicos y personal del Centro Coordinador de Rescate.

Respecto al Congo , donde fueron destacados 3 helicópteros Bell 212, trasladados en Hércules de la FAu ,tiempo atrás , se superaron ampliamente  las 3000 horas de vuelo, con más de 10.000 pasajeros transportados y 94 evacuaciones aeromédicas, 8 de las cuales se realizaron en situaciones marginales nocturnas y 1 de ellas, en difíciles condiciones,  a personal del  Ejército Nacional Uruguayo, lo que significó que la tripulación recibiera un galardón de esa Fuerza,y, fuera reconocida por las autoridades de la ONU por ello. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.