Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primera Reunión entre los Estados Mayores de la FACh y de la FAU

(defensa.com) No obstante las excelentes relaciones entre ambas instituciones, con hitos como la ayuda la búsqueda y los sobrevivientes de la tragedia de los Andes en 1972, o misiones de auxilio de la FAU a Chile durante el terrible terremoto de Valdivia, donaciones de aeronaves T-6 o T-34 a la Escuela Militar de Aeronáutica en los 70, presencia de C-212 uruguayos en algunas ediciones de maniobras en el norte de Chile, y el apoyo chileno a la saga antártica del Uruguay, estos intercambios aún no estaban institucionalizados. En tal sentido se dió un importante paso en el Comando de la FAU, en Montevideo. La comitiva de la FACH estuvo integrada por el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Chile, General de Aviación Jorge Robles Mella, el Director de Relaciones Internacionales, Comodoro de Defensa Aérea René Jorquera Escobar, el Oficial Delegado, Comandante de Escuadrilla de Defensa Aérea Marco Rayo Navarro, el Agregado de Defensa Militar y Aéreo de Chile en   Uruguay, Coronel Mauricio Campos Rivas.

La comisión anfitriona estuvo integrada por el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Uruguaya, Brig. Gral. (Av.) Alberto Zanelli, el Sub Jefe del Estado Mayor General para Personal, Coronel (Av.) Edward Belén, el Oficial de Enlace con los Agregados Aéreos Extranjeros, Cnel. (S.T.) Vidal Cardozo, y el Ayudante del Jefe de Estado Mayor, May. (Av.) Immer Borba. Existen, históricamente, diversos intereses y  capacidades complementarias entre ambas fuerzas. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.