Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Primer vuelo del KC-390 tendrá lugar finalmente en enero

(defensa.com) El fabricante brasileño Embraer ha anunciado que el primer vuelo del avión de transporte y reabastecimiento KC-390 tendrá lugar finalmente a comienzos de enero del año que viene. El cronograma oficial de Embraer contemplaba que el vuelo inaugural de este avión de transporte de nuevo diseño tendría lugar antes de acabar 2014, sin embargo en estos momentos se están realizando pruebas previas al primer vuelo, según reconocía precisamente el fabricante.

El pasado 18 de diciembre Embraer dio a conocer el calendario de pruebas más reciente tras el primer rodaje por pista del avión que tuvo lugar a comienzos de diciembre. En septiembre el primer fuselaje recibió sus alas y en octubre los trabajos se completaron en el primero de los dos prototipos de pruebas que Embraer está construyendo para pruebas que fue presentado oficialmente en la ceremonia de roll-out en las instalaciones del fabricante en Gavião Peixoto el 21 de octubre. Recordemos que el principal cliente del KC-390, la Fuerza Aérea de Brasil, espera poder disponer de los primeros aviones en 2016 de los que pretende adquirir hasta 28 unidades. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.