Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El primer vuelo en formación de dos Hércules de la FAU en años marca la moderada recuperación de medios

(defensa.com)  Alrededor de las 16 horas del miércoles 27 de agosto, decolaron de la Brigada Aérea I (Carrasco) los dos C-130B “Hércules”, matrículas FAU 591 y FAU 592, junto a un Embraer Bandeirante,  pertenecientes al Escuadrón Aéreo Nº 3 (Transporte), para realizar un vuelo en formación que sobrevoló la Escuela Militar de Aeronáutica, el Comando General de la Fuerza Aérea y la Brigada Aérea I.

Cabe destacar que, tanto por motivos logísticos como operativos, ambas aeronaves no se encontraban en orden de vuelo simultáneamente desde principios del pasado año, alternando su disponibilidad y manteniendo, siempre una de ellas activa mientras la segunda se encuentre en trabajos de mantenimiento, generalmente realizados en la empresa ENAER ubicada en la ciudad de Santiago de Chile, no obstante haber realizado todas la campaña antártica uruguaya y hasta asistido a la Fuerza Aérea Argentina, cuando esta no tuvo ningún Hércules disponible, además de haber ejecutado diversas misiones para la ONU en el Congo, durante 15 días, e inclusive algún traslado VIP.

El Escuadrón Aéreo No. 3, proximamente verá incrementada su dotación con otros dos C-212/300 comprados a  Portugal, así como someterá a uno de sus Bandeirante a mantenimiento mayor en la firma brasileña  designada por el fabricante para ello, Algar, en la ciudad de Uberlandia. (Javier Bonilla)

Fotografía:
·Dos C-130 FAU en vuelo conjunto


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.