Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Morales anuncia la adquisición de radares de factoría francesa

(defensa.com) El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció la apertura de negociaciones para comprar radares en Francia, lo que ya se avanzara en 2013, cuando se confirmó la compra de los helicópteros Super Puma de Airbus Helicopters. Los sistemas serán destinados al control del espacio aéreo y la lucha contra el narcotráfico. Igualmente, el embajador de Francia en Bolivia, Michel Pinard, confirmó las tratativas que hay con el gobierno de Bolivia para la compra de los radares, si bien no ha trascendido ni el modelo ni el monto de la operación.  

Otras fuentes, no obstante, confirman que el gobierno prevé invertir 90 millones de dólares en un total de diez radares  y que  éstos quedarán bajo control del Comando Aeroespacial de la Fuerza Aérea Boliviana, una unidad militar que será creada en un futuro cercano.

Por su parte el titular de Defensa explicó que antes de fin de año se espera cerrar de forma definitiva la adquisición, de manera que en 2015 se pueda empezar a instalarlos en la geografía de Bolivia. (Aldo Eyzaguirre, corresponsal Grupo Edefa  en Bolivia).   


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.