Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Hércules de la FAU transporta otro helicóptero Bell 212 al Congo

El sábado pasado partió desde la Brigada Aérea I (Carrasco) un  Hércules C-130 con destino a la ciudad de Bukavu, en la República Democrática del Congo, donde está ubicado el contingente "URUAVU"  (Uruguayan Aviation Unit), desplegado en ese país desde el año 2010 y actualmente operando con tres helicópteros Bell 212 “Twin Huey”, en misión de paz al servicio de las Naciones Unidas.

En este vuelo, el  Hércules transportó un B-212 en su interior para la sustitución de una de las tres aeronaves que actualmente están operando en el Congo, en una misión a cuyo mando está el Jefe del Estado Mayor General de la FAU, Brig. Gral. (Av) Alberto Zanelli e  implicó el desarme parcial del helicóptero para su traslado, su posterior armado al arribo y vuelos de prueba correspondientes.

Del mismo modo, se deberá proceder al desarme de la aeronave que será transportada de regreso a Uruguay para su mantenimiento mayor. El  contingente “URUAVU” cumple tareas de observación aérea, reconocimiento y vigilancia aérea, búsqueda y rescate, evacuaciones médicas y transporte de cargas livianas y externas.

Según la configuración que se utilice, las aeronaves pueden tener distintas capacidades: para transporte de pasajeros, 10 asientos; en evacuación tiene capacidad médica para tres camillas, 1 médico y 1 enfermero y para búsqueda y rescate, lleva su tripulación y 2 rescatistas.

Puede realizar misiones en condiciones de vuelo visual, instrumental o mediante el uso de visores nocturnos, habiéndose realizado numerosos traslados MEDEVAC de este modo. En la misma ciudad de Bukavu, se encuentra el Contingente “URUASU” (Uruguayan Airfield Support Unit) también cumpliendo una misión de paz para las Naciones Unidas  a  cargo la operación del aeropuerto de dicha ciudad.
(Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.