Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Helibras comienza las entregas de los helicópteros AS365 “Panther K2” del Ejército

(defensa.com) Los primeros 2 AS365 Panther K2 modernizados serán entregados por la filial Helibras de Airbus Helicopters al Comando de la Aviacón del Ejército (AvEx) brasileño, proporcionando una plataforma más potente, aviónica actualizada e incremento de la capacidad de misión. La puesta al día de los otros 32 se efectuará hasta 2021, permitiendo estar en servicio durante otros 25 años. Se trata del primer helicóptero certificado por el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), para los cual se invertirán más de 105 millones de euros.

Cuentan con nuevos motores Arriel 2C2CG con un 40 por ciento más de potencia, cabina digital con piloto automático de cuatro ejes y cableado y dispositivos para cortarlos. Son compatibles con gafas de vision nocturna y dispone de Nuevo altímetro y radar meteorológico, los últimos avances en navegación y comunicaciones y rotor de cola, que mejoran las prestaciones y seguridad, permitiendo mayor alcance y velocidad y reduciendo la carga de trabajo de la tripulación. Tiene capacidad para dos pilotos y diez soldados, un peso máximo de despegue de 4.300 kg. y una velocidad máxima de 175 nudos, 25 más que antes de la mdoernización.

Fotografía: AS365 “Panther” brasileño modernizado (foto Helibras/Marcio Jumpei).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.