Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Fuerzas Aéreas americanas firman un MOU de cooperación y ayuda mutua en caso de catástrofes

(defensa.com) Once países del Continente Americano entre los que se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, EEUU, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, han firmado un memorandum de entendimiento para la cooperación y ayuda mutua en materia de desastres, dentro del marco de la 54 reunión de Comandantes de Fuerzas Aéreas de América en la ciudad de Medellín.

Este memorándum tiene como propósito establecer un marco regulatorio general y de aplicación común a las Fuerzas Aéreas integrantes del Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas de América (SICOFAA), a fin de facilitar la participación  de estas en operaciones aéreas combinadas, a ser implementadas y desarrolladas en situaciones de catástrofe, causadas tanto por fenómenos naturales como por la acción destructiva del hombre, para posibilitar el empleo eficaz y eficiente de los medios aéreos de los países integrantes ya enunciados, en la provisión de ayuda humanitaria orientada a aliviar los efectos ominosos de las mencionadas catástrofes.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.