Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha mejorado en un 800% su poder antiaéreo

(defensa.com) Según el  general jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB, Vladimir Padrino, el sistema antiaéreo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha registrado un crecimiento de un 800%, con cerca de 300 posiciones desde las que se podrían lanzar  misiles contra objetivos a 300 kilómetros de distancia. Padrino reveló los detalles en una entrevista, difundida por la agencia EFE, en la que destacó que  la nueva FANB ha diseñado un sistema defensivo territorial, basado en regiones estratégicas de defensa integral, en el que se combinan las acciones de lucha armada y de lucha no armada. Esta capacidad, precisó,  permite a la FANB defender al país ante cualquier intento de agresión o invasión de una potencia extranjera.

El jefe del CEO explicó que las Regiones Estratégicas de Defensa Integral se desarrollan de acuerdo con las características del territorio para combinar las acciones armadas que dirige la FANB y las no armadas, que se deben organizar desde las estructuras políticas del Estado.

Venezuela, según Padrino,  ha pasado de 76 bocas de fuego  a casi 300 actualmente,  un avance de 800%.  El director de Rosoboronexport, Anatoli Isaikin, informaba el pasado mes de mayo que  el valor de los contratos para el suministro de material bélico firmados con este país era de  11.000  millones de dólares. Este monto comprende los acuerdos de compra venta de lanzaderas de cohetes de bocas múltiples Smerch y Grad, sistemas de defensa antiaérea S-300, 24 aviones cazas SU-30MK2, 47 helicópteros (34 Mi-17V-5, 10 Mi-35M y 3 Mi-26T), carros de combate T-72B1 y camiones de transportes, además de 100.000 fusiles automáticos Kaláshnikov.

"El pensamiento militar bolivariano es una política estratégica de defensa, pero no renunciamos a las acciones ofensivas si somos agredidos", afirmó Padrino, quien destacó la madurez política e insubordinación de la FANB que a su juicio "imposibilita cualquier intento de golpe de Estado en el país".


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.