Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La FAU comanda una fase de CRUZEX 2013

(defensa.com) La Fuerza Aérea Uruguaya comandó ayer las operaciones aéreas de Cruzex Flight 2013, ejercicio que se lleva a cabo en las ciudades brasileñas de Natal y Recife, en el cual participan 68 aeronaves de ocho países de América. Integrantes del Escuadrón Aéreo uruguayo comandaron las operaciones aéreas de una formación de 68 aeronaves. Estas incluían, además de los aviones uruguayos, aeronaves de defensa aérea de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, de Chile y de Brasil y aeronaves de ataque de las Fuerzas Aéreas de Colombia, Ecuador, Venezuela y Brasil. Además, participaron del agrupamiento aeronaves de transporte Hércules CC-130J de la Fuerza Aérea de Canadá , otras  de Brasil, y helicópteros de ataque MI-35 brasileños, debutando en el ejercicio.

Dentro de este agrupamiento, comandado bajo la responsabilidad del personal de la FAU, se incluían aeronaves de alta performance y tecnología como los F-16 de Chile y EEUU, junto a los F-5 EM y "Mirage" 2000 de Brasil, estos, próximos a su retiro.

La complejidad de la operación en sí y el gran número de aeronaves de muy diferentes características y performances exigió una planificación de 24 horas que comenzó el día previo a las nueve horas de la mañana. Cruzex continúa hasta el próximo 15 de noviembre. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.