Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

FAdeA inaugura oficialmente la línea de producción de componentes del avión KC-390

(defensa.com) El ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, inauguró  formalmente la línea de producción de componentes para el programa KC-390 de la brasileña Embraer. La actividad se enmarcó en la ceremonia por el 87° aniversario de creación de la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" S.A (FAdeA), en Córdoba capital. Durante el acto, el titular de la cartera expresó su “orgullo por presenciar el primer producto que exporta FAdeA después de 20 años; este es un salto cualitativo y cuantitativo de calidad, e implica poner nuevamente en valor a nuestra industria para la defensa”.

El presidente de FAdeA, Matías Savoca, destacó por su parte que el contrato con Embraer “nos pone en el lugar de socio-proveedor de una de las empresas más importantes del mundo”. Y agregó: “Nuestro mayor desafío es producir en serie el Pampa III, y para alcanzar este objetivo estamos trabajando en la resolución de contingencias”.

El acuerdo de cooperación fue firmado en 2011 entre los gobiernos de Argentina y Brasil. En ese contexto, FAdeA y Embraer suscribieron un contrato para la fabricación de partes del KC-390, un proyecto de aeronave de transporte mediano, propulsado por dos motores de reacción y con capacidad de transportar hasta 21 toneladas de carga. La firma entre ambas empresas sienta un precedente importante para el desarrollo de otros proyectos regionales.

Participaron del acto el gerente general de FAdeA, Tulio Calderón; los vicepresidentes de la Cadena de Suministro de Embraer, Sandro Marcelo; y del programa KC-390 de Embraer, Paulo Gastao; junto a los jefes de la Armada, almirante Gastón Erice; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.