Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

FAdeA entrega e Embraer la puerta de carga del prototipo del KC-390

(defensa.com) Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) anunció la entrega a la brasileña Embraer de la primera puerta de carga para el prototipo de avión de transporte y reabastecimiento KC-390 que construye Embraer. La empresa brasileña recibió la puerta el pasado viernes en sus instalaciones de Gavião Peixoto en Sao Paulo.

Argentina firmó en la feria Latin America Aero & Defence (LAAD) de 2011 su participación en el programa KC-390 junto a la brasileña Embraer. Derivado de este acuerdo FAdeA construirá diferentes componentes del avión como spoilers, la puerta del tren de aterrizaje frontal, el cono de cola o la puerta de carga posterior del avión piezas que combinan el uso de materiales compuestos y metales ligeros.

La participación en este programa supuso una inversión del gobierno argentino de 35 millones de dólares en las instalaciones de FAdeA en Córdoba, pero espera recibir carga de trabajo para los próximos 10 años. Además Argentina estaría dispuesta a adquirir hasta seis aeronaves de este tipo para su Fuerza Aérea.

El programa multinacional KC-390 supone la participación de varias empresas internacionales junto a Embraer como la checa Aero Vodochody, la portuguesa OGMA y la argentina FAdeA. Los países participantes en el programa se comprometen a adquirir un número determinado de aviones y participan en la fabricación de componentes y subsistemas.

En marzo defensa.com anunció que el primer prototipo del KC-390 estará listo para su primer vuelo de pruebas antes de que acabe el año. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.