Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La FAB emplea por primera vez el Elbit Hermes 450 en maniobras de combate

(defensa.com) El avión dirigido por control remoto ha mejorado notablemente sus resultados en la segunda fase de la Operación BVR2 / Sabre, que reúne a más de 60 aviones y 500 militares en el entorno de  la Base Aérea de Anápolis (BAAN) , entre ellas aeronaves A-29, A-1, R-35A, E-99 y KC-130.

El UAV Elbit Hermes 450 del Escuadrón Aéreo  Horus (1°/12° GAV, Santa María) participa por primera vez en un ejercicio de combate aéreo simulado. En  operación con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) desde 2011, el aparato, introducido en Brasil por AEL, tiene como objetivo mejorar las acciones de empleo aéreo durante la Operación BVR2 / Sabre, que se realiza hasta el próximo 18 de septiembre.  Con un sensor electro-óptico y un sensor de infrarrojos, al transmitir la información captada ayuda a la orientación de los aviones de combate a actuar sobre un objetivo determinado, impulsando el mejor empleo aeroespacial de todos los vectores. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.